Compartir:

El gerente de Edubar, Ramón Vides, señaló que la empresa registró pérdidas por 1.700 millones de pesos durante el período fiscal de 2014. El balance fue presentado el jueves a la junta directiva, donde se explicó el comportamiento de ingresos y gastos de la empresa en el año anterior.

De acuerdo con lo expresado por Vides, la Ley de Garantías aplicada durante la primera mitad de 2014, 'afectó' la contratación con los entes territoriales. 'El Distrito es el gran comprador de nuestros servicios y no fue posible oficializar ningún convenio por la norma', dijo.

Así mismo, el gerente de Edubar afirmó que el 2013 fue un año favorable para la empresa, pues alcanzaron utilidades que rondan los 150 millones de pesos. 'Tuvimos algunos ahorros y cobramos unas cuentas que nos sirvieron para sustentar los costos operativos', añadió.

En lo concerniente a esos ahorros, Vides indicó que a comienzos del año pasado ingresaron dineros por una cifra aproximada a los $1.500 millones. 'Fueron cuentas por servicios ejecutados en 2013, pero se cobraron el año anterior', agregó el funcionario.

El año pasado, con base en lo expresado por el gerente de la empresa, Edubar participó en la interventoría de proyectos como ‘Barrios a la Obra’, la Avenida Circunvalar y el concesionario del Corredor Portuario.

Proyecciones

Para el 2015, Edubar ha firmado convenios que rondan los 6.000 millones de pesos, según datos suministrados por Vides. 'Esto nos ayudará no solamente a solucionar el déficit del año anterior, sino a tener el flujo necesario para operar durante este año', apuntó.

Por último, el funcionario señaló que existen doce contratos pactados para este año, de los cuales, diez son con el Distrito de Barranquilla.