Compartir:

La niña de dos años y medio que fue arrollada por un bus alimentador de Transmetro la mañana del jueves, en el barrio La Central de Soledad, permanece en estado de salud crítico y bajo pronóstico reservado.

Así lo informó el médico Luis López, director de la IPS Universitaria de Barranquilla. El funcionario señaló que la menor de edad sufrió graves traumas en todo el cuerpo, principalmente en sus miembros inferiores.

'La niña tuvo compromiso de huesos y músculos, prácticamente las piernas le quedaron destrozadas, por lo que fue intervenida quirúrgicamente el jueves en la noche por especialistas del Camino Distrital Adelita de Char', dijo el médico López.

La niña permanece en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial a la espera de una evolución favorable, según indicó el galeno.

De acuerdo con López, las primeras 48 horas son fundamentales para conocer la evolución de la pequeña paciente, tanto por el compromiso vascular como el estado neurólogico. 'Esa clase de trauma genera una cantidad de procesos químicos en el organismo que pueden hacer que el paciente se recupere o empeore', concluyó.

La madre de la menor que se encontraba en el Camino, se abstuvo de dar declaraciones.