Nury Logreira, secretaria de Infraestructura y alcaldesa (e) del Distrito, aseguró que mañana inician las obras de ampliación de la carrera 51B entre las calles 84 y 87. Uno de los principales propósitos del proyecto, además de mejorar la movilidad de la zona, es conectar esta vía con la canalización del arroyo que se encuentra en ejecución.
El valor total del proyecto, con base en las cifras suministradas por la Secretaría de Infraestructura, está en el orden de los 4.746 millones de pesos.
La realización de las obras estará a cargo del Consorcio Barranquilla, representado legalmente por Edgardo Osorio e integrado por la Urbanizadora y Constructora Osorio –UCO S.A.– y Virgilio Enrique Osorio.
En lo concerniente a la interventoría, el Consorcio Distrito 51 será el responsable de efectuar el seguimiento y control al cumplimiento contractual del proyecto. La firma está integrada por Ineica Ltda., Concep S.A.S. e Ingenobras S.A.S., y su representante legal es José Guardo Polo.
obras. Según Logreira, el proyecto se desarrollará en dos etapas. 'La primera intervención se realizará entre las calles 84 y 85, que forman el tramo más largo', indicó. Posteriormente, en la segunda fase, los trabajos se extenderán hasta la calle 87.
La ejecución de las obras comprende la demolición de andenes y pavimento actuales, excavaciones, rellenos, construcción de bordillos en concreto y de andenes en adoquín y loseta prefabricados. De la misma manera, se trasladarán redes de servicios públicos y se harán canalizaciones de la zona.
De acuerdo con lo expresado por la secretaria de Infraestructura, la vía contará con dos calzadas de siete metros cada una y un separador central variable para dinamizar el flujo vehicular.
Así mismo, se construirán andenes peatonales de 2 metros con 'superficies táctiles' para personas con limitaciones físicas y la iluminación del sector será tipo LED.
Comerciantes
Logreira aseveró que los comerciantes del sector han sido 'muy receptivos'. De igual manera, señaló que se les ha ofrecido 'garantías' a nivel de accesibilidad, siendo esta una de las principales preocupaciones del Distrito.
'Aunque no van a poder transitar por las vías, estaremos prestos a resolver cualquier dificultad. Nunca van a quedar incomunicados, garantizamos el acceso a todos los predios', concluyó.