Compartir:

Con una inversión de $4.485 millones, el Consorcio Barranquilla comenzará hoy la ejecución de las obras de ampliación de la carrera 51B, entre las calles 84 y 87. Los trabajos, que hacen parte del plan de obras de Valorización 2012, buscan mejorar la conectividad y la movilidad en esa zona.

La secretaria de Infraestructura y alcaldesa (e), Nury Logreira, afirmó que ya iniciaron los trabajos preliminares de reubicación de redes de servicios y, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, se establecieron los cierres y cambios viales.

La funcionaria explicó que la obra se ejecutará en dos tramos con cierres totales. Primero se intervendrá el de la 84 a la calle 85, que es el más extenso, y posteriormente, el tramo hasta la calle 87. 

Agregó que el objetivo de esta obra es continuar la ampliación de la carrera 51B hasta la calle 84 para conectar la vía con las obras de canalización del arroyo que se encuentran en ejecución. En la calle 84 se instalarán una rejilla transversal y cuatro longitudinales para captar las aguas lluvias y conducirlas al colector que hace parte de la canalización del arroyo de la calle 84.