El barranquillero Carlos Acosta, de 33 años, es el nuevo gerente del Centro de Eventos del Caribe, CEEC, quien asumió el cargo tras la renuncia de Jaime Pumarejo. En diálogo con EL HERALDO, Acosta expuso cuáles son sus metas y objetivos principales al frente de este proyecto.
Acosta Juliao es ingeniero electrónico, con estudios en Economía de la Universidad Columbia de Nueva York, con experiencia en el desarrollo de proyectos urbanísticos e inmobiliarios.
Explicó que la etapa 1 del proyecto, que es el recinto ferial con todo su urbanismo, está hoy dividida en dos fases. La primera, que es la estructura, junto con la cubierta y redes preliminares, va avanzada en un 90 por ciento.
Agregó que la fase 2, que comprende los acabados, la parte eléctrica, aires acondicionados, planta eléctrica, es mucho más rápida y el objetivo es terminarla en diciembre de este año.
De acuerdo con Acosta, el 'sueño' de que estén todas las torres listas y el proyecto terminado en su complejidad está proyectado a unos 5 años.
'Esperamos que a finales de 2020 podamos tener Centro de Convenciones, recinto ferial, la torre de hotel, la torre de oficinas, malecón. Mejor dicho, las 4 torres listas o todo el proyecto terminado', dijo.
El costo total de este macro proyecto, según Acosta, es de $180.000 millones.
El ingeniero dijo que las metas inmediatas son terminar la segunda fase del recinto ferial e iniciar las obras del malecón turístico. 'Qué trae Carlos Acosta, terminar lo que se viene trabajando, iniciar las obras del malecón que para mí es de lo más importante del proyecto', agregó.
Aseguró que lo más importante para él es concretar este proyecto que servirá como polo de desarrollo para el río Magdalena. 'Eso es lo que siempre hemos querido, darle la cara al río', concluyó.