Compartir:

Con una representación artística en la que se evocaron algunos personajes simbólicos de las novelas de Gabriel García Márquez y leyendo fragmentos de las obras del nobel, Barranquilla conmemoró al Día del Idioma que se celebra hoy.

La actividad lúdica, en la participaron los libreros del Centro Cultural del Libro (antigua Casa Vargas), clientes y transeúntes, fue organizada por el Distrito, a través de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

'No queríamos dejar pasar desapercibido este día, sobre todo cuando estamos conmemorando un año de la partida de Gabo. Invitamos a todos los barranquilleros a que se acerquen al Centro Cultural del Libro donde van a encontrar una gran variedad de textos, para que su amor por la lectura crezca y también reconocer esta recuperación de entorno y espacio público donde hoy están estos libreros', señaló Diana Amaya Gil, secretaria de Control Urbano y Espacio Público.

Transeúntes y clientes se mostraron sorprendidos e incentivados a dedicarle unos minutos de sus actividades a escuchar atentamente los fragmentos de obras como 'Cien años de Soledad', 'El Coronel no tiene quien le escriba' y otras.

'Es bonito encontrar este tipo de representaciones aquí, en el Centro Cultural del Libro, donde uno sabe que hay muchas obras para educarse y culturizarse, a pesar de que a los barranquilleros les hace falta mucha lectura, esta es una buena oportunidad para leer más', expresó, César Pérez, transeúnte de la Plaza de San Nicolás.

Durante la representación cultural, los libreros del Centro Cultural del Libro se sintieron muy emocionados por participar de una actividad que fomenta la lectura. 'Eventos como este, en un día como hoy, me parce muy bueno rendirle un homenaje a nuestro nobel que tanta riqueza literaria nos dejó', dijo Dairo Arteta. 

Los libreros aprovecharon para invitar a los barranquilleros 'en especial a las comunidades estudiantiles, maestros y jóvenes, para que se hagan presentes aquí en el Centro Cultural del Libro y adquieran textos impresos, los libros alimentan el conocimiento'.