Cerca de 3 mil profesores del Departamento se reunieron en el parque Suri Salcedo para llevar a cabo un 'cacerolazo' con el objetivo de expresar su rechazo a la posición del Gobierno Nacional y, en especial de la ministra de Educación, Gina Parody, con relación al paro nacional indefinido.
Esta iniciativa se sumó a otras, como plantones y marchas por las calles, que se han realizado desde el miércoles de la semana anterior, día en el que inició el cese de actividades en las insituciones educativas públicas de Colombia.
Entre el ruido que producían los 'instrumentos' escogidos por los maestros del Atlántico, el presidente de Adea, Medardo Drago, aseguró que el 'cacerolazo' 'es precisamente para decirle al Gobierno, al presidente de la República y a la ministra de Educación que el magisterio está firme y unido. Estamos con todas las energías para proseguir en este proceso de reclamación'.
Así mismo, el líder sindical precisó que mañana se realizará una marcha de antorchas que partirá desde la carrera 44 con calle 72 hasta arribar a la Plaza de la Paz.