Compartir:

Un camión cargado con bloques y bolsas de cemento se detuvo en la carrera 29 con calle 20 del barrio Rebolo. De la parte de atrás bajó un grupo de 20 jóvenes vestidos con los colores rojos y blancos de Junior.

Los integrantes de la barra Frente Rojiblanco Sur descargaron los 750 ladrillos y los 10 sacos de 50 kilos que recogieron en 20 días, con ayuda de la comunidad. Con esfuerzo entraron por un estrecho pasadizo, entre una guardería comunitaria y una casa de material, para llegar al patio de la residencia.

En ese lugar vive Javier Carvajal, uno de los miembros, en una ‘casa’ de 2 metros por 2 metros hecha con tablas. Sus ‘hermanos’ le construirán una habitación de material 'de 3,5 por 3,5 (metros) y con un bañito', señaló Gabriel Vallejo, ‘el Ruso’, uno de los líderes del grupo.

La de Carvajal será la primera de tres viviendas que los barristas dicen levantarán antes de que acabe el año. 'Ya hay un lote en Soledad, estamos buscando el otro ', puntualizó ‘el Ruso’.

Cambiando un estigma

Cesar Serpa, otro de los integrantes más antiguos de la barra, indicó que lo que buscan 'es cambiar la idea que tiene la sociedad' de ellos.

'Es un trabajo que estamos realizando para que dejen de creer que somos atracadores, vándalos o marihuaneros. Estamos haciendo cosas diferentes por nuestra comunidad', enfatizó el barrista Serpa.

'Desde hace 10 años entregamos regalos a los niños en Navidad; adelantamos una campaña en redes sociales para Valerie Díaz, una niña con una enfermedad rara, y el año pasado le regalamos una silla de ruedas especial a un discapacitado', agregó.

Por último, los barristas expresaron que las personas que deseen donar materiales para las obras pueden contactarse a través de sus redes sociales.