Compartir:

Diferentes sectores de Barranquilla estuvieron ayer sin servicio de luz y agua durante varias horas de la mañana, como consecuencia de la lluvia que se registró en la ciudad, lo que ocasionó fallas eléctricas.

Vecinos de los barrios Buenos Aires, Las Palmas, Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, La Magdalena, San José, San Nicolás y La Alboraya, reportaron que durante cuatro horas permanecieron sin el servicio eléctrico.

Tal es el caso de Yaris Rivero, residente en La Magdalena, quien señaló que desde las 5:30 de la mañana se quedó sin servicio de energía, incluso antes de que comenzara a llover.

'Me levanté a hacerle el desayuno a mi esposo para que se lo llevara al trabajo y a las 5:30 a.m. se fue la luz; luego a las 7:20 a.m. regresó de repente, pero se volvió a ir. Fue en este momento cuando se me quemó un ventilador. ¿Quién me lo va a pagar ahora? Con este calor y ahora sin luz para enfriar un vaso de agua nos vamos a morir en Barranquilla', expresó Rivero.

En algunos barrios, como en Los Andes, San Isidro y El Carmen, vecinos escucharon la 'fuerte' explosión de un transformador a las 6:20 de la mañana y desde entonces se quedaron sin energía eléctrica hasta el mediodía de ayer.

El norte. Igual situación se evidenció en el norte de Barranquilla, donde vecinos presentaron molestias por el corte del fluido eléctrico, una vez que comenzó a llover.

Indira Segura, comerciante del barrio Betania, señaló, que cerca de las 6:30 a.m un transformador que está ubicado al frente del Centro Comercial Americano, 'hizo una explosión generando una luz incandescente, acompañado de un fuerte estruendo'.

Esta comerciante aseguró, que durante cuatro horas esa zona no tuvo servicio energético, reportando pérdidas en su negocio. 'No pude vender nada de los fritos que había hecho, porque se me enfriaron, hoy (ayer) la lluvia y la falta de luz arruinaron la mañana'. 

Pérdidas. Jenny Gómez fue otra de las personas afectadas por esta situacion. Ella es propietaria de una tienda en el barrio El Recreo y aseguró que la situación acaecida la mañana de ayer, le reportó grandes pérdidas en su negocio, además señaló, que desde hace 15 días la luz en ese sector de ha ido de manera reiterada.

'Esta mañana perdí 50 mil pesos, todos los helados que tenía refrigerado se me descongelaron y algunos hasta se me dañaron. Pero la peor situación es que en 15 días he perdido casi 700 mil pesos, porque a cada rato se nos va la luz, y la carne y el pollo se me han dañado.Le pido a Electricaribe que resuelva esta situación lo más pronto posible. Los comerciantes no podemos continuar sufriendo las consecuencias de su mal trabajo', señaló la comerciante.  

Por su parte, Electricaribe indicó que la falla se debió 'a la acumulación de polución y salinidad en las redes', ocasionando que nueve circuitos estuvieran fuera de servicio durante la lluvia en Barranquilla. Ellos son los de los sectores Nueva Granada, Miramar, Nogales, Macarena, Gol, Prado Norte, Chiquinquirá, San Salvador y Suri Salcedo.

Caos en las vías. Esta situación, generó además, que gran parte de la ciudad se viera afectada en el sistema de semaforización, causando un caos vehicular, así lo pudo evidenciar EL HERALDO durante un recorrido que realizó por toda la calle Murillo; parte de la calle 30 con carrera 24 y zona norte de la ciudad.

También el agua. Triple A informó a través de su oficina de prensa, que en la mañana de ayer, durante el aguacero, se registró una falla en la estación de rebombeo El Recreo de Barranquilla, a causa de la interrupción del servicio eléctrico, por espacio de una hora y media, aproximadamente, afectando la distribución de agua potable hacia algunos sectores del centro y norte de la ciudad.

'La empresa proyecta colocar en las estaciones El Recreo y Delicias, una planta de autoregeneración a base de gas para que funcionen como auxiliar en situación de contingencia, a fin de que no se presenten afectaciones similar a la sucedida el día de ayer', rezó el comunicado.