El Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, Damab, reanudó los trabajos para erradicar la ‘pajarita’ de la calle 72, desde las carreras 39 hasta la 67. Fabián Herazo, subdirector de la entidad, aseguró que 'para el sábado la planta parásita debe estar erradicada de esa zona'.
Sobre cambios en el cronograma, explicó el funcionario que la atención de parques que fueron 'entregados por la Alcaldía y otras problemáticas' los obligaron a movilizar a los 10 operarios con los que cuenta el Damab para esta labor.
Sin embargo, dijo Herazo que el orden de prioridades continúa en la ‘Cruzada ambiental contra la pajarita’, como fue denominada la iniciativa luego de que EL HERALDO presentara la denuncia de que 7 de cada 10 árboles de la ciudad presentan este problema.
'Apenas terminemos en ese sector seguiremos con el Hospit
al de Nazareth, la carrera 43 desde la calle 50 hasta la 96, y el parque del Cementerio Universal', puntualizó Herazo.
Otra fecha que se movió fue la de la reforestación de los árboles que han sido talados, que pasa de mediados de mayo a finales del mismo mes.
Hace unos días, el subdirector del Damab anunció que por cada árbol talado serán sembrados cinco. Según cifras de la entidad, 34 árboles han sido intervenidos, 8 talados y 26 podados, en esa zona de la ciudad.
La ‘cruzada’ está presupuestada para cumplirse en tres meses, aproximadamente. Por último el funcionario hizo un llamado para que las empresas privadas y los particulares se unan a la iniciativa. 'Nada hacemos con quitar la ‘pajarita’ de las calles si en los predios privados continúa', señaló. APS