Un menor de 16 años resultó con quemaduras en su rostro, hombro y brazos, tras manipular un tubo que tenía pólvora negra en su interior. El caso ocurrió cerca de la 1:10 de la tarde del lunes en el barrio Los Olivos, según el relato de familiares. La Policía Metropolitana investiga el caso y reportó que el joven registra anotaciones judiciales por 'tráfico y porte de armas'.
Osiris Obredor, tía, contó que el tubo con pólvora amaneció en la terraza de su casa y que cuando ella estaba haciendo aseo lo alcanzó a tener entre las manos, 'no le vio nada', y lo arrojó hacia la calle.
'En la tarde fue que mi sobrino estaba sentado en la terraza, lo vio y fue a recogerlo (el tubo). Le quitó una cinta, lo abrió con una piedra y le sacó unos clavos que tenía dentro. Cuando se dio cuenta tenía pólvora, lo llevó al patio, la regó en el piso (la pólvora) y le puso la mechera, pero como no hizo nada se la puso otra vez. Fue ahí cuando se le subieron las llamas que le quemaron la cara', expresó Obredor.
Rosa Mendoza Guerrero, abuela, narró que el joven fue llevado primero al Centro de Salud San Camilo, en el barrio La Paz, y luego remitido a la Clínica de la Costa, donde le identificaron quemaduras de tercer grado. Hasta ayer permanecía internado en este centro médico bajo observación.
En rueda de prensa efectuada en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el subcomandante de la institución, coronel Édgar Muñoz, reportó que el menor tenía anotaciones judiciales por 'tráfico y porte de armas de fuego y por violencia contra servidor público'.