Compartir:

Este jueves, en horas de la madrugada, finalmente se logró llegar a un acuerdo para ponerle fin a la crisis educativa entre el Gobierno y Fecode.

Carlos Prasca, secretario de Educación del Atlántico, dialogó con EL HERALDO y precisó varios hechos destacados que dejó dicha reunión.

El secretario afirmó que 'en primer lugar se deben recuperar sí o sí los 12 días perdidos de clase, mediante el cual se socializará con el Gobierno para saber cuándo se hará dicha reprogramación'.

'Este viernes, a partir de las 7:00 a.m., los estudiantes volverán a sus aulas de clase' recalcó Prasca, quien además manifestó que al margen de los días perdidos de clase, una de las perdidas que dejó este paro fue 'el aplazamiento de las pruebas Pisa, que estaban programadas para realizarse los días 5 y 6 de mayo'.

Sin embargo, el secretario de Educación del Atlántico espera y confía que los 5.600 estudiantes registrados en el departamento logren cancelar la cuota ordinaria para realizar las pruebas Saber 11, las cuales se llevarán a cabo el próximo 2 de agosto y tendrán un costo de $36.500 hasta el 15 de mayo, luego habrá un incremento de $20.000 para el registro extraordinario, que será del 22 al 28 de mayo.