go de un proceso de socialización y de pedagogía de quince días, el pasado miércoles entraron en funcionamiento las cuatro cámaras de fiscalización electrónica de infracciones a las normas de tránsito, en Soledad. Las cámaras fueron adquiridas por el Instituto Municipal de Transportes y Tránsito del municipio.
Según Wilfrido Coronado, director de la entidad, estos cuatro equipos fueron adquiridos con el 'firme propósito de mejorar la movilidad y reducir los índices de accidentalidad' en algunos sectores.
Luego de un estudio y de analizar las estadísticas, se determinaron los sitios donde fueron instaladas estas cámaras, lo cuales son donde con mayor frecuencia se registran accidentes de tránsito.
Nueva adquisición. El funcionario reveló que en próximos días serán adquiridos otros equipos denominados Lectores de Placa Rápida (LPR), los cuales serían instalados en sitios neurálgicos y de alto flujo vehicular, con el objetivo de sancionar a los conductores que excedan los índices de velocidad permitida, de tal manera que algunos de estos equipos estarán en el carril del sólo bus en la avenida Murillo, autopista al Aeropuerto y en el corredor de la calle 18.
Ubicación. Las cámaras de fiscalización que ya se encuentran funcionando, fueron instaladas en la calle 30 con carrera 19 (Entrada Gecolsa), en la calle 45 con carrera 15 (Entrada Terminal de Transporte) y una tercera cámara que operará en la autopista al Aeropuerto con carrera 14 (entrada al barrio Manuela Beltrán).