Un caballo desbocado se estrelló este domingo contra un vehículo cuando este se movilizaba por La Cordialidad, frente a la Olímpica del sector, en pleno semáforo.
El hecho se registró hacia la 1 de la tarde y según Richard Palacio, propietario de carro, por poco mata a su familia en pleno día de la madre.
Palacios explicó que venía de Galapa cuando pasó el incidente. El caballo primero embistió a un taxi tipo ‘zapatico’ y luego cayó sobre el carro particular, reventando el capó y el panorámico con sus cascos.
'Hoy casi mi hijo pierde la vida por caballo desbocado y qué hacen las autoridades de tránsito con los vehículo de tracción animal en la ciudad. Uno de mis hijos resultó herido', relató Palacios.
Hasta el lugar llegaron policías de tránsito a atender la emergencia, que por fortuna solo dejó daños materiales.
El vehículo de tracción animal, según denunció Palacios, no fue inmovilizado por la Policía de Tránsito.
'No entiendo por qué no inmovilizaron el vehículo de tracción animal y dejaron ir al animal con los jóvenes que dijeron ser los dueños', dijo Palacios, quien instaurará este lunes una denuncia formal contra las autoridades por permitir el tránsito de estos vehículos pese a que está prohibido.
El afectado pidió a la Alcaldía cumplir con su plan de restitución de vehículos de tracción animal y que ejerza un mayor control del tránsito de este tipo de transporte para que no se presenten nuevos incidentes como el de este domingo, que por poco le daña a una familia el Día de la Madre.