Compartir:

El Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, Damab, anunció ayer la finalización de los trabajos de erradicación de la ‘pajarita’ en la calle 72.

'Solo falta talar cinco árboles y podar otros tres. Ese trabajo se va a hacer mañana (hoy) porque será adelantado por los bomberos', explicó a este medio Fabián Herazo, subdirector del Damab sobre las especies que aún presentan rastros de la planta parásita.

Según la autoridad ambiental, en la calle 72 entre carreras 39 y 67 fueron talados y podados unos 53 árboles, a las espera de los 8 que, 'por cuestiones de altura', no han sido recuperados.

El funcionario manifestó que las labores continúan su curso normal y que el próximo punto para ser intervenido será la zona del hospital de Nazareth (carrera 16 con calle 47B), una vez sean concluido otro trabajo.

El Damab ha priorizado las labores de poda y tala de 18 árboles en el parque Santodomingo (carrera 30 con calle 59), que será entregado en pocos días.

La ‘cruzada’ está presupuestada para cumplirse en tres meses, aproximadamente. Por último el funcionario hizo un llamado para que las empresas privadas y los particulares se unan a la iniciativa y colaboren con las labores.

'Si el árbol con ‘pajarita’ está en un predio privado, es deber del dueño podarlo o talarlo. El Damab autoriza sin ningún costo y Triple A hace la recolección', señaló Herazo.

Por otro lado, un grupo de jóvenes que lideran una iniciativa a través de redes sociales obtuvo ayer un permiso de la entidad para realizar una intervención en cuatro parques y unos tramos de las calles 79 y 80.

'Los puntos en los que haremos la intervención será los parques el Golf, Electrificadora, las Tres Avemarías y Tívoli', explicó Carlos Montoya, uno de los líderes de la iniciativa.

'También realizaremos trabajos en las calles 79 y 80, entre la carrera 64 y la Vía 40', agregó.

En estas zonas de la ciudad serán podados y talados unos 95 árboles de diferentes especies.