Compartir:

El secretario de Educación del Distrito, Dagoberto Barraza, confirmó que los 215 mil estudiantes de colegios oficiales de Barranquilla tendrán que reponer los 11 días de clases, a los que no asistieron por el paro de maestros, durante parte de las vacaciones programadas para mitad de año.

'La reposición de clase se va a hacer de forma continua durante las dos primeras semanas de vacaciones de junio. Ellos salían el 12, ahora van hasta el 26', precisó Barraza.

El calendario escolar se vio afectado entre el 23 de abril y el 8 de mayo, luego que los docentes atendieran el llamado de la Federación Nacional de Educadores (Fecode), al cese de clases, para exigir que el Gobierno Santos 'cumpliera' con una serie de condiciones exigidas, entre las que estaba la mejora salarial de los mismos.

Así mismo, Carlos Prasca, secretario de Educación del Atlántico, indicó que aplicará el mismo modelo que en Barranquilla para los cerca de 100 mil estudiantes de colegios oficiales del departamento. 'Es lo más lógico, que fuese antes de las Saber 11'.