Compartir:

El Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, se refirió este viernes a las polémicas declaraciones de Monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de Fontibón (Bogotá) sobre el homosexualismo.

Monseñor Jairo Jaramillo Monsalve rechazó las declaraciones de Monseñor Córdoba y afirmó que estas no representan a la Iglesia Católica.

'Yo lamento mucho esa confusión en la que ha dejado a los católicos las palabras del obispo Córdoba. Porque creo que la última palabra nos la ha dicho el papa Francisco. Cuando se trata de un hermano o una hermana que tenga algunas tendencias de carácter sexual, dice el papa: quién soy yo para juzgar a los gays. Cuando uno escucha esa frase, dice uno: es una frase de pura sabiduría humana', comentó luego de dar la eucaristía a los maestros del Atlántico en su día.

Además, señaló Jaramillo: 'pienso que una tendencia cualquiera, como tendencia natural que es no es ninguna falta moral, no es ningún pecado. En eso tiene razón monseñor al declarar esto así, como una tendencia natural que es, merece todo respeto, todo nuestro aprecio, son hermanos nuestros, son hermanas nuestras, hasta ahí, ningún problema. Lo que sí nos queda difícil entender es que se pueda llamar familia a una unión que no es la unión que está prevista por el señor en la Sagrada Escritura', recalcó.