El Gobierno Nacional no ha dado la espalda a las familias de las víctimas de la tragedia de Fundación, sino que ha cumplido con los compromisos adquiridos. Así lo aseguraron la ministra de educación Gina Parody y la directora del DPS, Tatyana Orozco, quienes ayer se reunieron con los padres de los niños fallecidos en el siniestro del bus.
La funcionaria del DPS precisó que en lo que respecta a su gestión, ya fueron entregadas las viviendas a las familias, aunque hoy se tiene un problema con cuatro grupos a los que no se les han entregado las viviendas debido a que en Fonvisocial aparecen como dueños o propietarios de otras.
'Ellos dicen que no es así y por eso vamos a revisar la documentación para aclarar todo', comentó. Igualmente dijo que ya está todo dispuesto para la construcción de un parque en el barrio Altamira, para lo cual la Alcaldía ya entregó los papeles del predio.
Dijo que ante el inconformismo que tienen por el incumplimiento de la alcaldesa en la construcción de un monumento, estudian la posibilidad de incluirlo con el presupuesto del parque.
Tatyana Orozco reconoció que hay mucha decepción por los incumplimientos de la alcaldesa Luz Stella Durán, reprochando que no haya estado en el evento. 'Vamos a ver si el Gobierno cumple con lo que la alcaldes no ha hecho', anotó.
Pronunciamiento
Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, manifestó que se ha proyectado que en el predio donde está ubicado el colegio Fundación sea construido una macro infraestructura para tener un centro educativo con jornada única y de última tecnología.
Igualmente ayer se hizo entrega a la Institución de 50 computadores y un aula virtual, con apoyo de DirecTV.
Hizo énfasis en que 'tragedia como la de hace un año en esta ciudad no puede volver a ocurrir en Colombia'.
Vivos en el corazón
Los juegos en el recreo y las clases en el salón del Instituto Educativo Departamental, IED Fundación, se mantienen vivos en la mente y el corazón de los compañeros de algunos de los menores fallecidos en el siniestro del bus.
En medio de la inocencia propia de sus edades, ellos solo saben que sus amigos murieron y que 'están felices con Dios', como se lo han inculcado sus maestras.
Dicen que no los han olvidado, como asegura Jennifer Salas, quien tiene presente a Breiner Rocha. 'Era con quien compartía hasta la merienda', comentó.
También Juan Camilo Meza y Milagros Escorcia lo extrañan porque 'era muy amable con la profesora y hacía las tareas muy bien'.
Durante la ceremonia de ayer, expresaron que siguen tristes. 'Nuestros papás nos dicen que ellos son ángeles y nos cuidan desde el cielo'.