Compartir:

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció ayer que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó al Consorcio colombo-español EP SAC 4G Sacyr Concesiones Colombia SAS, la construcción de la Autopista Puerta de Hierro - Cruz del Viso, con lo que arranca la fase de contratación de la Segunda Ola del programa de Cuarta Generación.

Vargas Lleras destacó que las obras del proyecto contemplan inversiones que superan los 450 mil millones de pesos y generarán 3.300 empleos directos, los cuales beneficiarán directamente a los habitantes de los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

'Esta autopista tiene grandes beneficios, como por ejemplo, entre Sincelejo y Barranquilla un camión ahorrará en tiempo de viaje aproximadamente 1 hora y 40 minutos, mientras que un automóvil se ahorrará 50 minutos. Igualmente, en esa misma ruta, los ahorros en costos de operación para un camión alcanzan los 100.000 pesos aproximadamente', destacó el vicepresidente Vargas Lleras.

El director de la ANI, Luis Fernando Andrade, explicó que la longitud de este corredor vial será de 202 kilómetros y contemplan el mejoramiento y la ampliación de la vía, como también la rectificación de las curvas.

'Este contrato también prevé la construcción de la variante en El Carmen de Bolívar y la intersección a desnivel con la Ruta del Sol Sector 3 en la variante de El Carmen de Bolívar', detalló Andrade.

Se prevé que la etapa de construcción de esta autopista sea de 3 años.

El director de la ANI, Luis Fernando Andrade, también dijo que la segunda ola de concesiones viales de 4G tendrá una inversión de 11,8 billones de pesos (unos 4.747 millones de dólares) y está compuesta por nueve proyectos que están en proceso de contratación.