Compartir:

Durante un operativos realizados durante el fin de semana, el Damab cerró cuatro establecimientos comerciales por generar contaminación sonora. El procedimiento se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Nacional.

La autoridad ambiental de Barranquilla informó que Billares y estadero El Cafetal Pool, ubicado en la calle 99 No. 9G-28; estanco estadero Rumba Beer Licores, carrera 13 No. 104-05; estadero Stop, carrera 13 No. 104-15; y Donde Evain Beer, en la carrera 13 No. 104-10, fueron cerrados atendiendo el llamado que realizó la ciudadanía de la localidad Suroccidente.

De acuerdo a la Ley 1333 de 2009, las autoridades ambientales están facultadas para imponer medidas preventivas a los establecimientos estén causando una alteración a la tranquilidad o al orden público.

Sara Rodríguez, directora(e) de la entidad ambiental hizo un llamado a los propietarios y propietarios a fin de mantener los decibeles permitios en los establecimientos.

'Durante los fines de semana estamos realizando operativos en las diferentes localidades del Distrito, para ejercer control e ir disminuyendo la contaminación',dijo la funcionaria.

Los decibeles permitidos para el sector residencial son 65 en el día y 55 en la noche; en área comercial, 60 (día y noche); en zona industrial, 70 (día y noche); en zona de tranquilidad, donde se encuentren hospitales, hogares geriátricos, 55 (día) y 45 (noche).