Compartir:

Durante tres horas miembros de la comunidad aledaña al parque La Castellana, ubicado en la calle 99, entre las carreras 56 y 65, colaboraron ayer con la reforestación del lugar sembrando árboles de distintas especies. Desde las 3 hasta pasadas las 6 de la tarde familias, grupos que realizan ejercicio en el sector y jóvenes plantaron alrededor de 160 árboles.

Las especies sembradas fueron mangles zaragoza y plateado, níspero, oití, nin y san joaquín, debido a que son de hojas perennifolias, es decir, que sus hojas no se caen en ninguna época del año. La ide de esto es que formen un corredor por el paseo peatonal y haya sombra siempre.

La iniciativa hizo hace parte de la remodelación del parque desarrollada por el Grupo Argos y Situm, que incluyó el cambio total de la iluminación, ampliación de toda la vía peatonal, instalación de 54 bancas y cinco mesas; instalación de canecas y reemplazo de los juegos infantiles. En la actividad también participaron el Damab y el Distrito.

El programa de cultura ciudadana que ha sido denominado ‘Nuestro Parque, Parque Nuestro’ busca que los vecinos del sector a través de carnets identifiquen los árboles y los adopten para brindarles cuidados y protección.