Compartir:

A propósito de la afectación que padece la comunidad de la vereda El Henequén, donde viven 20 menores de edad que se encuentran desde hace un mes sin poder asistir al colegio ubicado en la vereda Las Nubes, a causa de una enorme laguna de agua estancada generada en la vía que conduce de una vereda a la otra, las autoridades responsables se pronunciaron para poner en conocimiento las posibles soluciones que se le pueden dar a este caso, a raíz de la denuncia que realizó ayer este medio.

En contexto. El taponamiento de la vía es generado por el constante vertimiento de escombros en esta zona, provocando así que los arroyos que pasan por allí se desborden por el único camino que tienen los niños para ir al colegio.

El intendente de la Policía Ambiental, Ever González, dijo que esta era una situación que le compete directamente a las autoridades administrativas de la ciudad.

'El Damab y la Secretaría de Gobierno son las entidades llamadas a ponerse al frente de esta situación', aseguró González.

El uniformado a cargo dijo que por parte de la Policía Nacional se podría efectuar, al menos, una reacción.

'La Policía de Tránsito es el único departamento que podría efectuar comparendos sancionatorios, pero solo para las volquetas que entran y salen de El Henequén, para precisamente evitar y sancionar estas prácticas indebidas'.

No obstante, el vocero de la Policía Ambiental comentó que desde su instancia solo se podría brindar apoyo de las entidades administrativas.

'Realizamos el acompañamiento respectivo en las intervenciones, pero no es competencia nuestra solucionar ese problema, porque en realidad en esa zona hay un problema de invasión de lotes y hay un problema de recibimiento de escombros'.

Sin embargo, el intendente señala que desde la Secretaría de Gobierno se vienen realizando un comités ambientales, en los cuales se ha discutido el caso.

'En estos espacios se ha tocado el problema que poseen estos lotes, en los cuales el Damab debe realizar los procesos sancionatorios a los propietarios que se prestan para recibir escombros en sus terrenos', dijo.

Por su parte el Damab mencionó la semana pasada que 'presentará los pertinentes procesos sancionatorios cuando se tengan los datos concisos de quiénes son los propietarios de estos terrenos'.