Compartir:

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, Héctor Cardona, se mostró satisfecho con las gestiones adelantadas para la organización de los Juegos Centroamericanos 2018.

Considera Cardona que en Barranquilla todo marcha 'al pie de la letra' por lo que esperan que estos sean los mejores juegos de la historia en 88 años de esta organización.

El presidente de la Odecabe se reunió ayer en la capital del Atlántico con la alcaldesa Elsa Noguera; el presidente del Comité Olímpico Colombiano y del Comité Organizador de este certamen, Baltazar Medina; el director de los Juegos, Pedro Salzedo, y los directivos Ramón Jesurun y el secretario de Deportes, Joao Herrera entre otros.

Al referirse a los avances dijo que están en estos momentos en el proceso de organización, de gestión de recursos y trabajos de diseños de los escenarios deportivos.

'No estamos preocupados por los escenarios porque conocemos que los colombianos son muy organizados y han realizado muchos eventos importantes así que sabemos que todas las instalaciones estarán listas para los juegos', dijo Cardona.

Joao Herrera, secretario de Deportes, sostuvo que a partir del 20 de julio Barranquilla estará a 3 años de la realización de los Juegos que demandan una inversión de $630 mil millones.

Según Herrera, los diseños del estadio Tomás Arrieta van avanzados; los del Coliseo Humberto Perea están listos y los están viabilizando por Coldeportes y solicitaron unos cambios y en la actualidad trabajan en los diseños del estadio Romelio Martínez y el coliseo Elías Chegwin y posteriormente en el de la Villa Centroamericana.

'En algún momento dado Barranquilla tendrá seis o siete obras en continuidad para cumplir con las expectativas de las fecha', precisó.