Compartir:

La Secretaría de Movilidad continúa el censo de taxis en Barranquilla y durante la semana del 9 al 13 de junio anunció que fueron citados 1.031 vehículos, de los cuales 781 (76%) conductores o propietarios asistieron.

De estos, 735 cumplieron con los requisitos necesarios para iniciar la primera parte del proceso de implementación del 'taxímetro activo' y 46 presentaron inconsistencias subsanables.

Hasta la fecha se han censado un total de 6.364 vehículos, correspondiente al 50% del parque automotor de servicio público individual. El 13 de junio se citaron 9.022 vehículos, se presentaron 6.829 y 2.193 no asistieron a la cita.

Los propietarios y conductores deben tener en cuenta que para asistir al censo, uno de los requisitos es tener completamente limpio el motor y el vehículo en general para poder tomar los guarismos. Un motor sucio, señala la secretaría, dificulta y demora la toma de las improntas, generando retrasos en la atención. Además, deben presentar la última licencia de tránsito (anteriormente llamada tarjeta de propiedad), la cual en la mayoría de los casos la posee el propietario y no los conductores.

Los vehículos que no asistieron a la cita, el despacho les solicita a sus propietarios y/o conductores reprogramarla a través de la página web: https://movilidad.barranquilla.gov.co/ o pedir información en las empresas de taxis donde está afiliado el vehículo.

Reprogramación

Ir a la página web: http:/movilidad.barranquilla.gov.co

Buscar el botón ‘Censo de Taxis’ en la parte superior y seleccionar ‘consulta de cita’.

Digite el número de placa y cédula del propietario del vehículo.

Pulse el botón de ‘Solicitar reprogramación’ y digite los datos solicitados, grabe y envíe la solicitud.