Compartir:

Durante el primer día de funcionamiento, 20 vehículos fueron pillados mal parqueados por la cámara de rotación de 360 grados que sobresale del nuevo vehículo ‘Cazainfractor’ de la Secretaría de Movilidad, el cual empezó a funcionar ayer desde las 8 de la mañana, para sancionar a quienes se parqueen en espacios prohibidos.

El secretario de Movilidad, Luis Pulido, informó que 'los comparendos serán enviados a los propietarios de los vehículos que no acataron la señal de prohibido parquear'.

Sanción Monetaria. Las sanciones se aplicarán de acuerdo a la Ley 769 de 2012 contempladas en el Código Nacional de Tránsito, la cual dice que estacionar en sitios prohibidos se sanciona con quince salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $322.175.

'Los procedimientos son llevados a cabo en presencia de un agente de la Policía de Tránsito, quien validara las imágenes que permitan evidenciar la comisión de la infracción, identificación del vehículo, fecha y hora de la infracción y el lugar donde se efectuó la infracción', aseveró Pulido.

Por su parte la ciudadanía se encuentra expectante con la implementación de ‘El Cazainfractor’ en la ciudad, así lo afirmó Diógenes Méndez, habitante del barrio Los Nogales. 'Es una buena herramienta para poder tener mejor movilidad, pero esperamos que tanto las autoridades como la gente sepa hacer buen uso y respetarlo', dijo Méndez.

Zonas prohibidas de parqueo en Barranquilla

-Vías arterias.

-Zonas de Seguridad.

-Dentro de un cruce.

-En puentes, viaductos, túneles, pasos bajos, estructuras elevadas o en cualquiera de los accesos a estos.

-En carriles dedicados al transporte masivo sin autorización.

-A una distancia mayor de treinta centímetros de la acera.

-En doble fila de vehículos estacionados, o frente a hidrantes y entradas de garajes, entre otros.