El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, afirmó que desde hace años 'los culpables de las fallas y los atrasos en la infraestructura eléctrica de la Costa es de todos, desde el Estados hasta los clientes que no pagan'.
Segebre dijo que le preocupa que la empresa no solo tenga problemas de caja, sino que no reconozca que está en crisis, con una deuda de 1.4 billones. A esto se le suma, dijo el Gobernador, Según el Segebre, las multas que la Superintendencia ha impuesto a Electricaribe por 9.000 millones de pesos.
'La pregunta ahora es ¿cuáles son las consecuencias de que el Estado y la empresa no hayan hecho las inversiones que se debieron hacer en el pasado?. Una de ellas es que se está afectando la inversión. Las nuevas empresas que quieren llegar al Caribe se ven en dificultades, lo mismo que la construcción de nuevas viviendas, tanto las que hace el Gobierno como los privados', cuestionó el Gobernador del Atlántico.
El Gobernador del Atlántico pidió que toda la Región Caribe se una y llegue con la empresa y el Gobierno Nacional, a un acuerdo sobre la fundamental, pues de lo contrario, ponerse al día en infraestructura tardaría hasta 15 años.
'Aquí no estamos en Bogotá, aquí se necesita el abaniquito. Lo necesitan los niños, los viejos, los hipertensos, todos', comentó el Gobernador.