Compartir:

La Alcaldía Distrital aplazó la finalización de los trabajos de amueblamiento en la calle 79 entre carreras 52 y 60. La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, quien recorrió la obra en la tarde respondió que esta presenta un avance del 98%.

En la intersección de la carrera 55, la Administración Distrital instaló un tablero electrónico, el cual llevaba un conteo regresivo para la entrega de dichas labores, que vencía el 30 de junio. Ayer, se podía leer un mensaje que decía: 'En esta vía están pasando cosas muy buenas', y 'Calle 79, una vía sin arroyos'.

'Se encuentra pendiente la parte eléctrica subterránea debido a solicitudes que han surgido en los edificios vecinos, referente a la colocación de celdas eléctricas que permiten adecuar bajo tierra el cableado de energía. Se han planteado alternativas para darle una solución de común acuerdo entre las partes', dijo la funcionaria, quien no precisó una nueva fecha para la terminación de los trabajos porque 'depende de la colocación de las celdas'.

Tablero electrónico que fue instalado en la calle 79.

MEMORIA. La canalización de la calle 79, que arrancó en marzo de 2014, tuvo un costo de 12.600 millones de pesos. El plazo de ejecución inicial fue de ocho meses, según el cronograma. Sin embargo, los trabajos viales culminaron el 13 de febrero de este año y el tramo fue habilitado para el tránsito vehicular. Quedaron pendientes los trabajos urbanísticos, con plazo hasta ayer, de acuerdo con el Distrito.

Las obras están a cargo de la firma Castro Tcherassi S.A., contratada por el Distrito, la cual ejecutó un trabajo de canales que requirió, por encima, la pavimentación de 8.554 metros cuadrados entre las carrera 52 y 60. La interventoría, por 962 millones 985 mil pesos, estuvo a cargo de Ingenieros Civiles Especialistas LTDA.

En la mañana de ayer, este medio recorrió los andenes de la obra y encontró que en algunas esquinas, como en la carrera 55, aún estaban instalando redes de servicios públicos y, por ende, no habían realizado el adoquinado del sendero peatonal. En otros estaban instalando unos bolardos o detallando algunos bordillos.

Armando Rueda, vecino del sector, dudaba ayer del cumplimiento de la entrega. 'Ellos han trabajado bien, a veces uno los ve hasta en la madrugada, pero no ha sido suficiente. Esta obra es un gran beneficio para nosotros, toca estar pendiente'.

Frank Carrol, otro ciudadano, expresó que era 'difícil' que el contratista terminara los trabajos ayer porque veía varios sectores en los que aún faltaba ejecutar parte de las obras. 'Esto de quitar los arroyos es un gran beneficio para los ciudadanos, obras son muy importantes. Los andenes tienen que hacerle mantenimiento, ojalá no los dejen descuidados'.