Compartir:

Los habitantes y empresarios de la carrera 51B entre calles 82 y 84 le solicitaron a la Secretaría de Movilidad Distrital que mientras se realicen los trabajos de ampliación de la vía en el tramo de la 84 a la 86 permitan que el tráfico se habilite con doble sentido de circulación.

Diana Carroll, gerente de un centro comercial, señaló que el gremio de comerciantes y la comunidad del sector no se oponen al progreso de la ciudad y que saben que en un futuro esto los va a beneficiar a todos. La inconformidad, dice, está en que los trabajos hacen que la zona no tenga mucho tráfico 'por lo que los establecimientos comerciales apenas alcanzan el punto de equilibrio económico'.

Los dueños de los restaurantes también señalan verse afectados, la administradora de uno de estos, Carolina Martínez, indicó que debido a la problemática se ha visto obligada a recortar el personal de servicio.

'En ocasiones tengo que decirle a los meseros que no vengan al siguiente día porque al no haber muchos clientes las ganancias no son las de antes', dijo.

De igual manera Alberto Di Colloredo, gerente de mercadeo de un almacén de ropa infantil, afirmó que la solución que ellos piden no es algo permanente sino una medida provisional hasta que terminan los arreglos en la calle por parte del contratista de la obra.

Respuesta oficial. Los líderes de los comerciantes señalaron que enviaron la solicitud del cambio a la Secretaría de Movilidad y el 11 de junio recibieron la respuesta, en la que la autoridad adujo que 'es imposible realizar este cambio de sentido porque la semaforización no es la adecuada y eso congestionaría el tránsito en la 80'. Los empresarios dijeron no estar conformes con la respuesta y que 'esperan una explicación más técnica' porque de acuerdo al gremio los semáforos que están en el tramo si pueden controlar el tráfico vehicular'.