Compartir:

La Policía Fiscal y Aduanera realizó un operativo en el Centro Comercial El Río (anteriormente conocido como San Andresito) en el que fueron decomisadas mercancías avaluadas en $154 millones.

Según informó la Policía, 'el lugar es conocido como uno de los mayores distribuidores de mercancía de contrabando en esta ciudad'.

En el operativo fueron desarrolladas 'labores de verificación y control de mercancía constatando que contaran con sus respectivos manifiestos de aduana y/o facturas comerciales', expresaron en un comunicado.

Al parecer, entre la mercancía inspeccionada por la Policía Aduanera, se encontraron gran cantidad de artículos sin los respectivos soportes legales de ingreso al país.

En la relación entregada por las autoridades aparece el decomiso de 46.710 unidades de confecciones, 6.500 accesorios para celular, 1.824 gafas, 15 kits de empaques para vehículo y 63 ventiladores.

Manifestaron las autoridades que a la mercancía se le realizó la respectiva verificación aduanera y al no encontrarse amparada por unos documentos que las soporten, es por eso que se procede a realizar la respectiva aprehensión (como lo estipula el artículo 502 del Decreto 2685 del 1999), y se deja a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en las bodegas de Almagrario S.A.

Indicó la Policía que están realizando seguimientos a lugares donde se comercializa todo este tipo de mercancía que no cumpla con los requisitos establecidos por ley.