Compartir:

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) le confirmó a EL HERALDO que no han recibido el 'informe oficial por parte de la Secretaría de Educación ni por parte de la Secretaría de Salud, de los resultados' de los análisis practicados a los alimentos suministrados a los niños en colegios del Atlántico.

La semana pasada la secretaria de Salud Departamental, Celia Cruz Torres, presentó una denuncia por contaminación y mal estado de las comidas entregadas a los menores de edad en CDI, hogares infantiles y comedores escolares, tras un estudio microbiológico realizado por el laboratorio de esta dependencia entre mayo de 2014 y mayo de 2015. En las muestras, tomadas en 17 poblaciones del departamento, hallaron coliformes totales y fecales, así como moho, levaduras, salmonella y mesófilos aerobios.

Mineducación señaló que sólo hasta el 13 de julio se enteraron del muestreo a través de una noticia publicada en este medio. 'No lo hemos recibido. Como el programa se encuentra a cargo del MEN se les solicitó a las dos la remisión de estos resultados de manera oficial, para poder desde nuestra competencia generar las acciones necesarias para asegurar la inocuidad de los alimentos ofrecidos y garantizar la integridad de los titulares de derecho', indicó.

El MEN agregó que a la interventoría que tiene a su cargo el departamento del Atlántico (IS Colombia SAS), se le reportan estos hechos y se programa tanto visita técnica como toma de muestras microbiológicas para poder determinar el cumplimiento de las acciones correctivas y preventivas establecidas por el operador con el propósito de subsanar estos hallazgos. (RPM)