El Juzgado Tercero Civil Municipal en Oralidad de Soledad suspendió de manera temporal el nombramiento de un nuevo rector en el Colegio Nuestra Señora de las Misericordias.
El despacho judicial admitió la tutela instaurada por Roberto Emilio Padilla Ferrer, presidente de la asociación de padres de familia de ese plantel, por la presunta vulneración de derecho fundamentales como el de la Educación, el Libre Desarrollo de la Peresonalidad, la Libertad de Expresión, la Honra y a la Paz.
El titular del Juzgado concedió medida provisional a fin de evitar un perjuicio irremediable. 'En consecuencia, ordénese la suspensión temporal del nombramiento del rector de la Institución Educativa Comercial Nuestra Señora de las Misericordias. Por lo que se oficiará en tal sentido al accionado Alcalde municipal de Soledad, representado por el señor Franco Castellanos Niebles'.
'La tutela se debe cumplir. Quien escoja esa plaza, no puede ser nombrado en período de prueba hasta que se resuelva la primera instancia', señaló Humberto García, delegado del Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC.