Compartir:

Debido al incremento de accidentes de peatones por cruzar en sitios peligrosos, Autopistas del Sol S.A., firma que tiene a cargo la concesión Ruta Caribe, inició la instalación de 14 puentes peatonales, 8 en Atlántico y 6 en Bolívar. En lo que va del año 36 personas han sido arrolladas por vehículos en esta vía, en el mismo periodo de 2014 se registraron 20 casos.

Hugo Kerguelen, gerente de Autopistas del Sol S.A, señaló que las estructuras son instaladas en los tramos Sabanalarga - Palmar de Varela - Barraqnuilla y Barranquilla - Sabanagrande - Palmar de Varela.

'Solo dos puentes están terminados, uno en Santa Catalina y otro en Molineros. La inversión en cada uno es de aproximadamente dos mil millones de pesos', indicó.

Según Kerguelen, las tasas de usos de los puentes peatonales en la región son muy bajas, la empresa realizó un monitoreo en los dos que han sido instalados y determinó que solo el 29% de los peatones que transitan por el lugar los utiliza.

'A la fecha llevamos un reporte bastante estricto de accidentes que involucran peatones en el año 2015, en uno de los casos se presentó una muerte el 19 de julio, en el puente peatonal Molineros', señaló el gerente.

Agregó que la idea es concientizar a los peatones y recalcar que para mayor seguridad las personas deben usar los puentes peatonales y evitar emplear métodos que afecten la movilidad.

Miembros de la comunidad, por su parte manifiestan que los puentes peatonales les quitan mucho tiempo, por esto, ellos prefieren mejor cruzar la vía por debajo de la estructura.

Luis Muñoz, habitante de Sabanagrande, dijo que el poco uso 'debe ser por la pereza de subir'. 'Si uno no se cuida quién lo cuida, es lógico coger el puente antes que pasar por debajo', señaló.

Autopistas del Sol S.A. también anunciaron que junto con la Policía de Carretera realizarán jornadas pedagógicas en donde se priorice la seguridad de los peatones y se brinden los principales beneficios que van a obtener al momento de usar el puente peatonal.