Compartir:

Un incremento en la cantidad de casos de hurtos en los últimos dos meses denunció el presidente del Sindicato de Choferes de Taxis del área metropolitana de Barranquilla (Sinchotax), Jorge Guerrero. El sindicalista afirmó que en ese periodo han recibido cerca de 170 denuncias por hechos relacionados con atracos, contra taxistas o, en el 40% de los casos, contra pasajeros.

Guerrero aseguró que el segundo tipo de delitos son cometidos por personas 'ajenas al gremio', que utilizan estos vehículos para realizarlos. 'Para esta época, en otros años, recibíamos un promedio de 40 denuncias al mes, pero ahora se ha duplicado esa cifra', enfatizó.

ENCUENTRO. Para tratar este tema, entre otros que 'preocupan' a este sector del transporte público, hubo una reunión ayer en el comando de la Policía Metropolitana, a la que asistieron, el comandante de la Policía de Tránsito, Gustavo Chaparro, y el secretario de Movilidad del Distrito, Luis Pulido, quien hizo un llamado a realizar 'mayores controles'.

El presidente de Sinchotax también denunció que hay 'muchos' casos de falsificación de documentos por parte de conductores.

'Estamos pidiendo que hagamos operativos con más fuerza para que se tenga más control sobre la documentación. También hemos hablado con la Policía para que, con las cámaras que tiene el Distrito, se siga haciendo monitoreo a los hurtos. Eso nos ha dado resultados y ha permitido capturas', expresó Luis Pulido. El funcionario anunció mesas de seguimiento cada mes a este problema.

El mayor Gustavo Chaparro aseguró que la orden es 'hacerle frente' a los delitos denunciados. 'En lo corrido del año van 173 personas judicializadas por portar documentos falsos', dijo. Además, el oficial aseguró que las reuniones de seguimiento también son con empresas de carga y otras de transporte del área metropolitana.

Respecto a los casos de atracos denunciados por Sinchotax, el mayor Chaparro indicó que buscan fortalecer la estrategia y evitar este tipo de casos.

'Ya hay investigaciones y algunas capturas personas en flagrancia. Reconocemos la valentía de muchos conductores que son víctimas, quienes se atreven a denunciar los casos', señaló el oficial.