Acceder a una oportunidad de trabajo no resultó una tarea dispendiosa para cientos de atlanticenses. Ayer en la Plaza de la Paz se llevó a cabo la feria ‘Unidos por el empleo’, en la que 26 empresas se reunieron con el objetivo de adelantar procesos de reclutamiento de personal.
A disposición de la población estuvieron puestas 1.735 vacantes dirigidas a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.
'Estas ferias de empleo son una gran vitrina para llegarles a aquellas personas que buscan una oportunidad laboral ajustada a su perfil, habilidades, conocimiento y experiencia. Hoy el turno le corresponde al Atlántico, para que los habitantes de este departamento tengan más acceso a oportunidades de trabajo', señaló la directora del Servicio de Empleo, Claudia Camacho Corzo, sobre la feria que están desarrollando en todo el país.
En el marco de la feria, que se extendió hasta las 3:00 de la tarde, los asistentes, aparte de entregar sus hojas de vida, recibieron orientación para fortalecer competencias como la estrategia para el manejo de una entrevista de trabajo y cómo elaborar una hoja de vida.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, quien estuvo presente en el evento, agradeció al Sena, a las empresas y a las cajas de compensación, que se han vinculado al proyecto.
'Felicito y agradezco a todos los empresarios y las cajas que han apoyado estas ferias. Generar empleo sí es responsabilidad social empresarial', dijo el ministro.