Compartir:

La ministra de Educación, Gina Parody, cumplió su primer día en Barranquilla, previo al consejo de Ministros de hoy, con una agenda en la que destacó la implementación de Jornada Única en 41 colegios del Departamento y declaró a Barranquilla 'territorio libre de analfabetismo'. 

Parody estuvo en la mañana con los rectores de los 41 colegios del Atlántico que reciben Jornada Única completaría desde este año en los municipios. Destacó que son más de 33 mil los estudiantes beneficiados con este programa que en el país aplica para 103 mil alumnos.

En la tarde, entregó a la alcaldesa Elsa Noguera, para la capital del Atlántico y su área metropolitana, la condición de 'Territorio libre de analfabetismo', por tener una tasa solo del 2,6%, cuando l media nacional de este indicador es del 6%. La funcionaria explicó que un territorio se declara así cuando al menos el 96% de las personas que allí habitan ya están alfabetizadas.

La declaratoria se produjo en el coliseo de la Universidad del Norte frente a 1.063 jóvenes del programa Ser Pilo Paga. En este evento también estuvo el presidente Juan Manuel Santos, quien llegó para 'agradecer los buenos resultados de los estudiantes, que han permitido que el programa de las 10.000 becas sea un éxito'. Santos invitó a todos los beneficiarios para que actualicen sus datos ante el Icetex como requisito fundamental para recibir la beca - crédito del segundo semestre.

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, llegó hasta la Universidad del Norte para cumplir con la entrega de 1.000 tabletas electrónicas para los más pilos de Atlántico.

'Artimañas'

Como 'artimañas judiciales' calificó la ministra de Educación, Gina Parody, las acciones legales que tienen frenado el proceso para la elección de rector en la Universidad del Atlántico. El 7 de julio, el Tribunal Administrativo del Atlántico expidió un oficio mediante el cual ordenó 'suspender de manera inmediata' el proceso. 'Desafortunadamente, a través de artimañas judiciales, tienen suspendido un proceso que debió haberse dado hace unos días. Hay intereses particulares'.