Compartir:

La ministra de Transporte, Natalia Abello en compañía del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera hicieron entrega de 1, 5 km de vía en la Circunvalar, entre la vía 40 y la carrera 53. Durante el recorrido constataron el avance del 91% de las obras de este tramo que comprende 2,5 km de segunda calzada.

'Los trabajos en la Circunvalar han permitido solucionar graves problemas de movilidad y conectividad de la ciudad. Actualmente se encuentran construidos y en operación 19,5 km de vía de doble calzada, mejorando los tiempos de desplazamiento', explicó la Jefe de la Cartera de Transporte.

La funcionaria señaló que las obras que se ejecutan en convenio entre el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Barranquilla, incluyen además de los 2,5 km de pavimento, muros de protección en gaviones, obras de arte y espacio público, así como la construcción de obras hidráulicas de canalización.

La ministra Abello recordó que a finales del año pasado firmaron un convenio por 66 mil millones de pesos, que se suma a diferentes rubros que han venido entregando y que en total suman 217 mil millones de pesos del Gobierno Nacional.

'Con esos recursos garantizamos terminar la segunda calzada de La Circunvalar, asegurar el mantenimiento de la primera calzada que ya tenía algunos problemas y la solución vial de los puentes que faltaban que ya incluso la información que tengo de la Secretaría de Infraestructura es que hoy- ayer- empezaron a trabajar en el tema del puente en la 51B'.

Llamado. La ministra Abello hizo un llamado a las firmas Equipos Universal y Valorcon encargadas de las obras de La Circunvalar para que aceleren el ritmo de ejecución.

Durante su visita a EL HERALDO, la jefe de la cartera de Tr

ansporte sostuvo que si bien se han venido dando resultados, cree que deben ser mucho mejor y que se debe acelerar la velocidad de los contratos.

'El ritmo de ejecución de La Circunvalar ha venido siendo muy dentro del límite mínimo posible y por eso hacemos el llamado', dijo Abello al señalar que estarán muy vigilantes para que se mejore y se incremente el ritmo de ejecución.

Por ello, en el terreno quieren ver qué es lo que está pasando porque 'una cosa es lo que dicen los informes y otra es la realidad'.

Natalia Abello Enfatizó en que ya no debe haber problemas en materia de traslados de servicios públicos y por eso parte de la visita a la vía es para ver qué es lo que está pasando.