Compartir:

Desde las siete de la mañana de este martes miembros del sindicato de taxistas Sinditax se movilizan con sus vehículos en una caravana que partió de la rotonda de la calle 17, avanza sobre la calle 30 y finalizará en la Plaza de Paz. Dicha movilización tiene como objetivo levantar una voz de protesta por el sobrecupo de taxis que hay actualmente en Barranquilla y que según el gremio afecta a varios sectores.

Julio Tesillo, secretario general de Sinditax, 'hay un estudio del plan maestro de movilidad que arrojó una sobreoferta del 48.2% y el mismo censo está corroborando ese plan maestro arrojando también 12.676 carros, cuando el plan dice que tienen que haber 7.500 vehículos'.

Para Tesillo, la 'secretaría de movilidad y la Alcaldía no ha hecho nada para arreglar el caos vehicular' e invitaron a las autoridades a dialogar.

'Nosotros somos un sindicato de concertación y diálogo, pedimos que intervengan, que acaben la sobreoferta, que se cree el fondo de chatarrización para sacar carros que están de más y prestar un mejor servicio y mejorar la movilidad aquí en Barranquilla', señaló.

El sindicato manifestó que la marcha la realizan con el fin de que las autoridades los 'escuchen y traten de darle solución a esta problemática que es de la ciudad, de los baranquilleros, de la ciudadanía que tiene pésima movilidad. Si hubieran aplicado por lo menos el 50% del plan maestro la ciudad no estuviera como se encuentra'.

Por último, Tesillo indicó que hace dos meses el sindicato entabló una acción penal por prevaricato por acción y omisión a los dos últimos alcaldes y tres últimos secretarios de movilidad 'porque no han aplicado la ley y por eso el caos vehicular en la ciudad'.

Julio Tesillo.

EL HERALDO publicó este martes una polémica que se ha suscitado entre el Distrito y Galapa por la solicitud de 205 cupos para que taxis del municipio circulen en Barranquilla.

Luis Pulido, secretario de Movilidad del Distrito, aseguró no estar de acuerdo con la petición realizada desde Galapa. Manifestó que, en virtud de ese escenario, solicitó al Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) que fuese convocado un comité de transporte público en el cual los directores de las entidades de Tránsito pudieran discutir sobre el asunto.