Compartir:

Este martes, por medio de un comunicado oficial, el secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, manifestó que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar cualquiera clase de accidente en el compromiso entre Junior y Atlético Nacional, este miércoles, a partir de las 7:45 p.m., válido por la Copa Águila.

Asimismo, la Policía Metropolitano continúa coordinando todo para evitar el ingreso de la barra brava ‘Los del Sur’, barristas del equipo antioqueño. No obstante, aficionados del cuadro paisa podrán ingresar al estadio Metropolitano Roberto Meléndez siempre y cuando no porten camisetas, banderas u otros trapos que identifiquen al equipo verdolaga.

Con el fin de garantizar protección a todos los asistentes, Pérez Caballero anunció que 'estamos coordinando con la Oficina de Prevención y Atención de Desastres para hacer el estudio pertinente y reparar rápidamente la baranda ubicada en tribuna Sur, la cual se vino abajo cuando varios barristas del Junior se apoyaron sobre estas al momento de celebrar un gol anotado por el onceno rojiblanco al Cortuluá, accidente que produjo lesiones físicas a tres personas. Antes del accidente había sido atendida por el personal de salud dispuesto en el área de Enfermería a una paciente en estado de embarazo que presentaba síntomas de presión arterial baja'.

Otras medidas tomadas por la Comisión Local

La instalación del Puesto de Mando Unificado-PMU-, ente conformado por las secretarías distritales de Gobierno, Salud, Deportes y Movilidad, además de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Personería Distrital, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Club Junior, se efectuará a partir de las 3:45 p.m. y las puertas del estadio serán abiertas al público a partir de las 4:45pm.

Estarán asignados 1.200 policías para el control de la seguridad en el escenario deportivo. Unidades del Cuerpo de Bomberos y personal de Salud Pública estarán disponibles para brindar primeros auxilios y prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad de los espectadores. Para este partido se habilitarán todas las tribunas.

Además de no permitirse el ingreso de mujeres en estado de embarazo por parte de la Comisión Local, tampoco podrán entrar quienes porten cualquier tipo de armas, correas con hebillas o bastones y astas de banderas; igualmente se prohíbe el acceso de personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas, así como el ingreso de bebidas alcohólicas, pólvora, envases de vidrio, lata o plástico, o el funcionamiento de cocinas a carbón, gas o leña.

Con relación a los niños, la Comisión dispuso que en las tribunas Norte y Sur podrán ingresar niños de 10 años en adelante acompañados de uno de sus padres o adulto responsable, y en la tribunas Occidental y Oriental será permitido el ingreso de niños de 7 años acompañados por uno de sus padres o adulto responsable.

Un grupo de inspectores urbanos de Policía y de comisarios de familia, con sus equipos interdisciplinarios, estarán prestando servicios destinados a controlar los precios de artículos para el consumo del público y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.