Los niños fueron los que más disfrutaron con la jornada recreativa coordinada por el Foro Hídrico Distrital y la Secretaría de Recreación y Deportes en la renovada cancha de Lipaya.
'Aquí podemos jugar, divertirnos, hacer deporte, volar cometa. Antes nos tocaba jugar en la calle y era peligroso, porque pasaban los carros, las motos. Ahora estamos seguros en un campo', indicó con una sonrisa de felicidad que le iluminaba el rostro, Weiner Múnera, un pequeño de once años que asistió a la jornada recreativa .
Joao Herrera, secretario de Deportes del Distrito, señaló que en las reparaciones que se realizaron a la cancha fueron invertidos $150 millones .
'Es una la cancha que quedó con una muy buena iluminación, con buen drenaje, que cuenta ya con un buen cerramiento y hoy se está poniendo al servicio para que la comunidad la disfrute', indicó el secretario.
Herrera agregó que desde ayer el programa ‘Todo Bien por Quilla’ empezaba a trabajar en la cancha. 'Todos los jovencitos de la comunidad a través de ese proyecto con el Pibe Valderrama y las estrellas del Junior van a tener una posibilidad de recreación y de buen uso del tiempo libre'.
El exfutbolista Jorge Bolaño, ‘Bolañito’, como siempre se le conoció en las canchas de Colombia y el mundo, afirmó que 'en estos proyectos además de darle una alegría a los niños, también pueden aprender de la experiencia de equipos y exmiembros de selecciones'.
Jaider Palacio, recordado lateral derecho del equipo Tiburón, señaló que son muchas las puertas que se les pueden abrir a estos niños si toman el deporte en serio y como una oportunidad para sus vidas.
'Es muy bueno porque los niños adquieren mucha responsabilidad y disciplina', indicó Palacio. CP