Desde las 9 de la mañana de este miércoles los taxistas barranquilleros se unieron a la jornada nacional de protesta de los conductores de estos vehículos, quienes reclaman al Gobierno nacional el bloqueo de la plataforma UBER por considerar que vulnera su derecho al trabajo.
En el caso de la capital del Atlántico, la jornada se concentra con un plantón en la carrera 50 con calle 58, en la plazoleta de la iglesia de la Virgen del Carmen.
Los taxistas han denominado el plantón como la 'pitatón', que consiste en pitar al tiempo cada 20 minutos para llamar la atción de las autoridades por las plataformas tecnológicas que consideran dañinas para el gremio y por otras iniciativas del orden distrital, como el ingreso de taxis de Galapa o Malambo.
También están solicitando control al mototaxismo, seguridad social integral con independencia, la eliminación de la planilla única de viaje ocasional dentro de los departamentos, entre otras peticiones.
Los taxistas en Barranquilla completan ya dos días seguidos de manifestaciones. La del martes provocó problemas de movilidad en varios puntos de la ciudad a diferencia de la de hoy, que no ha generado traumatismos en el tráfico de la ciudad.