Compartir:

Inescrupulosos están haciéndose pasar como directivos de la entidad en el municipio de Ponedera, Atlántico, denunció la directora de la Unidad de Restitución de Tierras – Territorial Atlántico, Ella Del Castillo.

Según la funcionaria ofrecen servicios a propietarios, poseedores y ocupantes actuales de predios solicitados en restitución, con el supuesto objetivo de dilatar los procesos que se adelantan para recuperar predios despojados a víctimas del conflicto armado.

La entidad precisó que los estafadores vienen exigiendo altas sumas de dinero para, supuestamente, hacer gestiones al interior de la entidad que favorezcan a estos terceros.

'Algunas personas que han sido abordadas por un supuesto directivo de la Unidad, nos pusieron en conocimiento de esta situación. Los contactados dijeron que esta persona, valiéndose de su supuesto cargo en la entidad, les ofreció su intermediación en aspectos como: la dilatación de procesos, la desaparición de expedientes e incluso, el favorecimiento frente a trámites que actualmente cursan sobre predios con los que estos terceros tienen alguna relación', expresó la directora de la Territorial Atlántico, Ella Del Castillo.

Del Castillo señaló que la Unidad de Restitución de Tierras siempre se ha caracterizado por la trasparencia en el desarrollo de sus procesos y por la alta credibilidad de la que goza entre las víctimas y la opinión pública en general.

'Invitamos a todas las personas que se hayan visto afectadas por situaciones de este tipo, a presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, puesto que de nuestra parte, también adelantaremos las investigaciones pertinentes y realizaremos las denuncias para que se puedan iniciar las procesos judiciales a que haya lugar', manifestó la funcionaria.

La Directora de la Territorial Atlántico aclaró que el cargo de Subdirector de la Unidad no existe dentro del nivel territorial, razón por la cual, es un motivo evidente para que las personas que hayan sido abordadas por el supuesto directivo, desconfíen de él.