Compartir:

La vitalidad que despiden sus ojos, la coordinación en sus movimientos, los saltos que ya alcanza a dar y el alegre movimiento de su cola, hacen que sea casi que imposible imaginar que hace un mes, 'Mix' el perro criollo y callejero que conmovió a buena parte de la sociedad barranquillera, haya sido víctima de una brutal agresión que lo dejó debatiéndose entre la vida y la muerte y tuvo que pasar por lo menos 4 días bajo coma inducido.

La veterinaria Claudia García, de la clínica Dogtor Cat en donde ha sido atendido el animal recordó que Mix cuando fue despertado del coma le era difícil mantener la marcha recta y presentaba síntomas de síndrome vestibular (el perro marchaba en círculos). 'El perro ha tenido una mejora del 90%, a la fecha es un paciente que está recuperado en su talla, en su peso. Es un perro muy fuerte porque a pesar de lo que le tocó pasar su respuesta clínica es muy favorable'.

La veterinaria indicó también que el perro ya se ubica, responde al llamado aunque en ocasiones y pierde el equilibrio. 'Lo que se puede observar es que la secuela neurológica es mínima'.

' Mix' correteaba este jueves a sus anchas entre los pasillos del Spa y Boutique para mascotas, Plaquitas Barranquilla, cuya propietaria Saida Cervantes, se ha convertido en una especie de hada madrina para este animal que recibió un fuerte garrotazo en la cabeza por parte de un vecino del sector de Los Almendros en Soledad, por donde el can vagabundeaba entre las calles y esquinas.