Compartir:

Ya no gira en círculos como queriendo morder su propia cola, tampoco lleva el rabo entre las patas, ni la mirada pérdida de perro enfermo al borde de la muerte como lo estaba la última vez. Ahora ‘Míx’ despide una vitalidad casi que increíble que le salta de los ojos y su cola se bate como hablando por sí sola.

Después de 4 días bajo coma inducido, de conmover a un buen número de barranquilleros y un mes de recuperación, el estado anímico del perro es otro. Atrás quedó la brutal agresión de la que fue víctima y lo dejó debatiéndose entre la vida y la muerte.

‘Mix’ correteaba ayer a sus anchas entre los pasillos del Spa y Boutique para mascotas, Plaquitas Barranquilla, cuya propietaria Saida Cervantes, se ha convertido en una hada madrina para este animal, que recibió un fuerte garrotazo en la cabeza por parte de un vecino del sector de Los Almendros en Soledad, por donde el can vagaba entre las calles y esquinas.

El lugar donde está no es fundación animalista, es un negocio cuyos propietarios hacen una labor social rescatando perros maltratados, que entregan en adopción por iniciativa propia.

'Al año entregamos unos 70 perros, pero a ‘Mix’ aún no lo hemos dado en adopción, porque todavía está en tratamiento y estamos en el proceso de selección de la familia. Hemos recibo 8 solicitudes, pero este proceso no se hace a la ligera porque primero debemos asegurar el bienestar del animal', indicó Cervantes.

Viendo su impresionante ‘resurrección’, el caso de ‘Mix’ pareciera extraído de un cuento infantil con la trama invertida: de vagabundo a príncipe.

El perro pasó de vivir en las frías aceras y de comer lo que cualquier buen samaritano quisiera ofrecerle, a recibir una inusitada atención mediática y todo tipo de mimos y atenciones. Hasta marchas y recolección de firmas se han realizado en la ciudad solicitando que su agresor sea judicializado.

'La denuncia de su caso ya está puesta legalmente en la Fiscalía y 1.000 firmas se han recogido para llamar la atención de las autoridades pero hasta el momento no ha pasado nada', aseguró Saida, mientras ‘Mix’ saltaba y posaba sus patas en su regazo y meneaba la cola con fuerza.

'Ha sido casi un milagro su recuperación después de todo lo que pasó. Lo vi convulsionar, lo vi postrado en coma inducido, pensé que iba a morir y después parecía que quedaría con secuelas, pero verlo así ahora me da una alegría inmensa', relató.

La veterinaria Claudia García, de la clínica Dogtor Cat en donde ha sido atendido el animal dijo que el perro ha tenido una mejora del 90%. A la fecha es un paciente que está recuperado en su talla y peso. 

La veterinaria indicó también que el perro ya se ubica, responde al llamado, aunque en ocasiones pierde el equilibrio. 'Lo que se puede observar es que la secuela neurológica es mínima', concluye.

Saida Cervantes y su hijas que la acompañan en su cruzada personal por el bienestar de los caninos, afirmaron que por el momento lo más importante es la entera recuperación de ‘Mix’ y poder hallarle un hogar apropiado en donde pueda recibir los tres elementos que ella considera que son los más importantes: 'mucho amor, compromiso y responsabilidad'.