Compartir:

Unos 75 gatos que se encontraban en situación de abandono ya cuentan con un hogar. La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Oficina de Salud Ambiental de la Secretaría Distrital de Salud, realizó ayer una jornada de rescate en una residencia abandonada del barrio El Rosario, en la localidad Norte Centro Histórico, donde se encontraban los felinos.

Las acciones fueron iniciadas desde las 7:00 de la mañana con la presencia de la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, funcionarios del programa de Zoonosis, médicos veterinarios, representantes de las ONG Sky, S.O.S., Funcama y el propietario del inmueble.

De manera inicial fueron rescatados 30 felinos que se encuentran enfermos, los cuales fueron llevados para la atención médico-veterinaria y su correspondiente tratamiento. El resto fue trasladado a un lugar de albergue donde también se les atenderá, esterilizará y luego serán dados en adopción.

'Estas acciones hacen parte de las estrategias que hemos venido realizando en la Administración Distrital con relación a la protección y bienestar de los animales, domésticos o callejeros, tal como se contempla en la Política Pública de Protección Animal y en el Decreto 0444', sostuvo Solano Sánchez.

Reiteró la funcionaria que a través de la Secretaría, de las redes sociales y los medios de comunicación se venía denunciando el permanente mal estado de salud de los felinos abandonados, y el riesgo que venían corriendo debido al flujo de vehículos que transitan por el sector.

Medidas. El propietario del inmueble donde permanecían los gatos se comprometió a tomar las medidas pertinentes, como cerramientos, para evitar que inescrupulosos sigan arrojando gatos recién nacidos en la casa.

También vecinos y trabajadores del entorno de la vivienda manifestaron su compromiso para no permitir que sigan abandonando a estos animales, además de dar aviso a las autoridades correspondientes y a la Policía Ambiental y Ecológica