Un total de 676 fotomultas acumula el ‘carrito cazainfractor’ hasta la fecha, con base en información suministrada por la Secretaría Distrital de Movilidad. El jefe de la cartera, Luis Pulido, indicó que las horas en que mayor número de sanciones se registran son entre las 9:00 y 11:00 de la mañana y de 3:00 a 5:00 de la tarde.
El funcionario señaló que la mayor necesidad para corregir las dificultades ocasionadas por malos parqueos se presentan en el centro y norte de la capital del Atlántico. 'Los sectores del centro en los que más presencia ha tenido el carro cazainfractor han sido en las calles 35, 37 y 40, entre carreras 43 y 45', agregó.
De la misma manera, manifestó que en el norte la presencia del vehículo es constante en la carrera 53 entre calles 76 y 80; sobre la calle 79 y en zonas aledañas a la Universidad Autónoma del Caribe.
Posibles infracciones. En principio, de acuerdo con el secretario de Movilidad, las fotomultas son tomadas como 'posibles infracciones'. 'Nosotros damos el debido proceso para que las personas presenten sus recursos si no están de acuerdo con la sanción', aclaró.
Por otra parte, con relación a los taxis 'gemeleados', Pulido manifestó que están a la espera de una sanción judicial por parte de la Fiscalía General. 'Mientras se define la situación de esos carros, pueden seguir trabajando. Tenemos que garantizar el debido proceso', concluyó.