Una alianza entre la Alcaldía, la Gobernación del Atlántico, Acopi y Cotelco, busca capacitar a funcionarios públicos y prestadores de servicios turísticos a enfrentar la explotación sexual de niños en Barranquilla y el Atlántico.
Según la Fundación Renacer esta estrategia en el contexto de viajes y turismo en Barranquilla y el Departamento del Atlántico, pretende también construir entornos protectores para que los niños y adolescentes vivan en un territorio que protege y garantiza sus derechos.
Dentro de dicha estrategia, no solo los servidores públicos, los prestadores de servicios turísticos formales e informales se están capacitando, también asisten a los talleres taxistas del Aeropuerto Ernesto Cortissoz y caseteros de los municipios.
'En estos talleres se promueven el fortalecimiento de competencias y mecanismos de atención para el abordaje de víctimas de violencia sexual con enfoque de género y diferencial, con una nutrida y comprometida participación por parte de los convocados', comentó Humberto Padilla, de la Fundación Renacer.
Según Padilla, colaboradores de 13 hoteles de Barranquilla se capacitan para adoptar políticas éticas y obtener la certificación internacional ‘The Code’, que los acredita como entidades comprometidas con la prevención de este delito, sumándose a los cuatro establecimientos que se certificaron a fines del año anterior.