La Secretaría de Movilidad informó este sábado que desde el próximo lunes 10 de agosto entrará a funcionar en la Vía 40, entre calles 106 y 107 un nuevo control electrónico de velocidad.
Según la Secretaría, el control funcionará en ambos sentidos y buscan proteger la vida de los peatones que a diario se desplazan por el sector, en especial los de las instituciones educativas.
'Para la instalación de este equipo se tuvo en cuenta: la accidentalidad, velocidad, flujo peatonal, volúmenes vehiculares, presencia de transporte de carga y público colectivo e individual. Además colegios, industrias, residencias, iglesia y establecimiento de salud. Ubicados en la zona de influencia', señaló la Secretaría de Movilidad en un comunicado oficial.
¿Cómo funcionará?
Según esa Secretaría, este dispositivo es un equipo tipo LED Script y opera con un radar tipo ‘doppler’, el cual tiene un rango de operación que se encuentra entre los 50 y los 100 metros.
'En el momento en que los vehículos cruzan por el punto de medición del radar, este indica la velocidad de desplazamiento de dicho vehículo y permite la visualización por medio de una pantalla LED. Si un vehículo supera la velocidad máxima permitida y establecida, la medida mostrada en la pantalla LED será parpadeante para avisar al conductor que ha sobrepasado el límite', explicó Movilidad.
Para la Secretaría de Movilidad, 'los puntos de control de velocidad electrónica motivan a los conductores a autoregularse y a respetar los límites de velocidad permitidos cuando transitamos en zonas escolares y residenciales'.