Compartir:

Más de 1.500 hombres del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea desfilaron ayer bajo el eslogan 'La Batalla de Boyacá se traslada a Barranquilla', rindiendo un homenaje a los soldados colombianos.

Durante el evento, el comandante de la Segunda Brigada, general Carlos Moreno Ojeda, agradeció a Barranquilla y el Atlántico el respaldo brindado a la institución, al tiempo que reiteró su compromiso de continuar trabajando junto con sus tropas por la seguridad en esta zona del territorio nacional.

Una de las presentaciones más emotivas para el público estuvo protagonizada por la Fuerza Aérea, cuando el cielo de la capital atlanticense fue surcado por tres aviones de combate A-29 Super Tucano y una plataforma de aeronaves de reconocimiento SR-560 del Comando Aéreo de Combate N°3, con sede en el municipio de Malambo.

Durante el homenaje, las tropas de las Fuerzas Militares mostraron al público asistente sus equipos, maquinarias, armamentos y vehículos blindados que son utilizados en cumplimiento de su deber, para cumplir el propósito de custodiar y garantizar la seguridad y sana convivencia de los ciudadanos.

Reconocimiento. Con la medalla ‘Fe en la Causa’, el Ejército Nacional realizó un reconocimiento al gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, por la labor y el respaldo ofrecido a la institución. La distinción coincidió con el desfile militar con motivo de la celebración de los 196 años del Ejército.

El mandatario manifestó su agradecimiento y destacó la importancia de apoyar a las Fuerzas Militares. También fue condecorada la secretaria del Interior, Darling Isáziga.