Compartir:

Veinte personas, en su mayoría habitantes de los sectores Villa Esperanza y El Concorde de Malambo, fueron trasladadas hasta el hospital municipal con síntomas como vómito, diarrea y dolor abdominal.

Las primeras indagaciones de las autoridades señalan que serían producidas por el consumo de queso. El producto lácteo fue adquirido por estas personas en tiendas ubicadas en los sectores mencionados.

'Las personas afectadas presentaron vómitos y dolor de estómago, por lo que recibieron atención inmediata con hidratación para estabilizarlos', indicó Boris Díaz, médico de urgencias del centro hospitalario.

No es primera vez. Este año se han registrado intoxicaciones por queso en diferentes poblaciones del Atlántico.

El 24 de junio del presente año, en el barrio La Chinita, hubo un caso de intoxicación por queso contaminado. Diecinueve personas terminaron intoxicadas y atendidas en el Paso del barrio.

La más reciente y que más repercusión tuvo en los medios fue la intoxicación que se presentó el pasado 19 de julio, en donde resultaron afectados por el consumo de un queso en mal estado 80 personas residentes de los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande y Polonuevo.