En una nueva jornada de atención y protección animal, la Alcaldía de Barranquilla por intermedio de la Secretaría Distrital de Salud logró rescatar 140 gatos callejeros que permanecían en el parque Jardín Botánico de la localidad suroriente de la ciudad.
Los operativos se desarrollaron durante el fin de semana con la colaboración de las fundaciones animalistas: Comunidades Integradas, Unepa, Funcamas, Sky y la Policía Ambiental y Ecológica de Barranquilla.
También participaron las veterinarias Midivetz, Mascotas Sanas, Vet-Pet y la comunidad de los barrios vecinos La Victoria y La Alboraya.
La jornada de atención que se prolongó por 4 horas se llevó a cabo en 3 sectores del parque natural, en los cuales se habían congregado los clanes de estos felinos, que en su mayoría son abandonados estando recién nacidos.
'Estos 140 gatos, al igual que los 75 rescatados en una casa abandonada del barrio El Rosario son llevados a casas albergues para mascotas, no sin antes brindarles atención médico-veterinaria', manifestó Alma Solano Sánchez, secretaria Distrital de Salud.
Por parte María Elena García, una joven que participó de la jornada, aprovechó la ocasión para adoptar un gatico de escasas semanas de nacido. 'Yo amo a los animales, ellos te responden al amor que tú les ofrezcas', aseguró.